Bandera Gitana
Radio On Line


Frases famosas
Comunidad

Comentarios recientes
Fondos De Pantalla
Inicio de sesión

Una represión sin limites

Una represión sin limites  Dice el historiador George borrow que quizas no haya un pais en el que se hayan Hecho mas leyes con miras de suprimir

documento de interes

Asuntos de Egipto

Isaac Motos Pérez

Febrero 2005

Contacto: a través de FSGG-Elche

2 of 68 27/06/2007 11:11

INTRODUCCIÓN

Cuenta Jules Bloch en su obra Los Gitanos(pág 50) que durante una discusión habida en la

"El Lebrijano" - Mi Condena (galeras)


Los gitanos en Memoria del Holocausto


Historia del Pueblo Gitano IV


Historia del Pueblo Gitano III


Historia del Pueblo Gitano II


Historia del Pueblo Gitano I


PRAGMÁTICA DE CARLOS III CONTRA LOS GITANOS

La Ley de Carlos III

1. Declaro que los que llaman y se dicen gitanos no lo son por origen ni por naturaleza, ni provienen de raiz infecta alguna.

2. Por tanto, mando que ellos y cualquiera de ellos no usen de la lengua. traje y método de vida vagante de que hayan usado hasta presente, bajo las penas abajo contenidas.

3. Prohibo a todos mis vasallos, de cualquier estado, clase y condición que sean que llamen o nombren a los referidos con las voces de gitanos o castellanos nuevos bajo las penas de los que injurian a otros de palabra o por escrito.

presencia historica en España

El pueblo gitano tiene una presencia histórica en España de más de cinco siglos. En los inicios del siglo XV, los gitanos se vieron atraídos por la cultura árabe entonces predominante en la península ibérica. En un principio, el Camino de Santiago fue un cauce muy utilizado por los gitanos del norte de Europa que se establecieron en nuestro país. Los primeros testimonios de su presencia en España parecen ser de 1425. Entraron por los Pirineos diciéndose expulsados de su tierra, el Pequeño Egipto o Egipto Menor (región de Grecia) por los turcos.