Bandera Gitana
Radio On Line


Frases famosas
Comunidad

Comentarios recientes
Fondos De Pantalla
Inicio de sesión

Trucos de windows XP

Desinstalar Messenger de XP

Para desinstalar el messenger que trae por defecto el XP primero tenemos que ir a INICIO/EJECUTAR y pegamos RunDll32 advpack.dll,LaunchINFSection %windir%\INF\msmsgs.inf,BLC.Remove le damos a intro .Con esto eliminamos la antigua versión y ya podemos instalar la nueva de MSN

 

De FAT a NTFS.

Aunque hayamos instalado nuestro sistema en una partición o disco formateada con el sistema de archivos FAT o FAT32, en cualquier momento podremos convertirla a NTFS para ganar las funcionalidades de seguridad y compresión que este sistema de archivos ofrece abriendo una ventana del intérprete de comandos e insertando el comando "convert.exe X: /FS:NTFS".

 

Cambiar la letra de la Unidad

Para cambiarle la letra de unidad a un dispositivo en Windows XP, iniciaremos la consola de administración de sistema, pulsando con el ratón derecho sobre Mi PC y seleccionando Administrar. Una vez allí, seleccionaremos el Administrador de discos y haremos clic con el ratón derecho sobre el dispositivo al que queramos cambiarle la letra de unidad, seleccionando la opción Cambiar letra de unidad y ruta y especificando la nueva letra de unidad que queramos darle.

 

Acelerar apagado del XP

Accedemos al editor de registro. Para ello pinchamos en INICIO - > Ejecutar: "regedit" (sin comillas) y le damos a enter. Entramos luego hasta el nivel HKEY_CURRENT_USER -> Control Panel -> Desktop y localizamos allí la clave "WaitToKillAppTimeout" y hacemos doble clic sobre ella. A continuación cambiamos el valor de 20.000 (que ya trae por defecto) por el de 4.000. Ahora, y sin salir del editor, accedemos a HKEY_LOCAL_MACHINE -> System -> Current Control -> Control, para localizar de nuevo la clave "WaitToKillAppTimeout" y repitiendo la misma operación de antes cambiamos el valor de 20.000 a 4.000.

 

Como impedir que los usuarios del equipo realicen descargas desde Internet

Windows XP ofrece la posibilidad de impedir que los usuarios de un mismo equipo, realicen descargas de archivos desde Internet, para ello tenemos que recurrir al registro de Windows de la siguiente forma:
Hacemos clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar
Escribimos Regedit y pulsamos el botón Aceptar.
Ahora en el registro nos desplazamos por las siguientes claves:
HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Internet Settings/Zones
Al abrirse la última entrada de Zones veremos varias carpetas, la que nos interesa es la carpeta nº 3
Ahora hacemos clic sobre la carpeta nº 3 y en el panel derecho veremos los valores que tiene asociados.
Buscamos el valor 1803 hacemos doble clic sobre él, en la ventana que nos muestra escribimos el número 3 y pulsamos el botón Aceptar. La próxima vez que alguien intente descargar algo desde Internet recibirá un mensaje de aviso de que la seguridad no le autoriza a descargar ese archivo.
Aclaración: Esta restricción solo afecta al usuario al que se le ha hecho la restricción, y lógicamente hay que hacer este truco desde la propia cuenta de usuario a restringir.

 

Como utilizar el teclado sin ratón

Si el ratón no funciona, no te preocupes. Puedes utilizar el teclado para moverte por el escritorio de Windows XP. Las teclas a las que hay que acostumbrarse son la tecla de Windows, las teclas de dirección y la tecla Entrar.
Por ejemplo, si deseas apagar el equipo para poder solucionar el problema con el ratón:
Presiona la tecla de Windows.
Presiona la flecha de dirección hacia arriba una vez para resaltar Apagar y, a continuación, presiona la tecla Entrar.
Presiona la tecla de dirección hacia arriba y hacia abajo para seleccionar Apagar del menú y, a continuación, presiona Entrar.
Utiliza la tecla Esc para cancelar.

 

Comprobar y reparar errores en el disco duro

Pongo dos formas de realizarlo,

1º Desde Inicio -> ejecutar , escribimos chkdsk /r y le damos a enter , nos avisara que en ese momento no puede realizarlo y le decimos "s" , cuando reiniciemos procedera con el chequeo.

2ª La comprobación de errores en el disco duro ha cambiado un poco con respecto a los antecesores de Windows XP, pero la forma de llegar es la misma, para ello lo haremos de la siguiente forma:
Hacemos doble clic sobre el icono de Mi PC, a continuación seleccionamos la unidad en la cual vamos a comprobar si tiene errores.
Clic con el ratón derecho sobre la unidad seleccionada y luego en Propiedades.
Luego seleccionamos la ficha Herramientas y a continuación sobre el botón Comprobar ahora.
Lo mas posible es que nos avise que no puede realizar esa acción ahora y que lo hará la próxima vez que se reinicie Windows, en ese caso lo Aceptamos y cerramos todas las ventanas que tengamos abiertas.
Reiniciamos Windows y al arrancar tendremos la opción durante unos segundos de anular la comprobación de errores en el disco duro, si no hacemos nada, una vez transcurridos esos segundos comenzará la comprobación.
Al finalizar nos informará del resultado durante un periodo de tiempo corto y arrancará Windows.

 

Desactivar las ventanas de aviso

Mientras estás utilizando Windows XP, el sistema te va mostrando distintas ventanas de aviso en la parte inferior junto al Reloj, estas ventanas que a veces son molestas se pueden eliminar de la siguiente forma:
Haces clic en el botón Inicio y luego en Ejecutar, una vez te muestre el cuadro ejecutar escribe la palabra Regedit y pulsa el botón Aceptar
Cuando aparezca el Editor del Registro "Regedit" desplázate por la siguiente cadena HKEY_CURRENT_USER/Software/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer/Advanced
Pulsa sobre la opción Edición de la barra de herramientas y luego Nuevo, y Valor DWORD con ello aparecerá una nueva ventana.
Escribe EnableBalloonTips y pulsa la tecla Intro.
Reinicia Windows y no volverás a ver esas ventanitas tan molestas algunas veces.

 

Desocultar programas instalados que no aparecen en Agregar/Quitar programas

Microsoft ha eliminado del programa de instalación del sistema la posibilidad de que el usuario especifique los componentes de Windows que serán instalados. Podemos observar que si vamos a la opción de "Agregar o quitar componentes de Windows" dentro del "Panel de control" no veremos la lista completa de aplicaciones que podemos añadir o eliminar. Podremos solucionar este problema accediendo a la carpeta "c:\windows\inf" y allí localizaremos el archivo "sysoc.inf" que podremos abrir con el bloc de notas. Si observamos la sección [Components], encontraremos que algunos de los elementos contienen las palabras "hide" o "HIDE" y por esta razón no se muestran bajo el panel "Agregar o quitar componentes de Windows".
[Version] Signature = "$Windows NT$"
DriverVer=02/22/2002,9.3.3202.0
[Components]
NtComponents=ntoc.dll,NtOcSetupProc,,4
WBEM=ocgen.dll,OcEntry,wbemoc.inf,hide,7
Display=desk.cpl,DisplayOcSetupProc,,7
Fax=fxsocm.dll,FaxOcmSetupProc,fxsocm.inf,,7
NetOC=netoc.dll,NetOcSetupProc,netoc.inf,,7
iis=iis.dll,OcEntry,iis.inf,,7
AccessOpt=ocgen.dll,OcEntry,optional.inf,HIDE,7
Pinball=ocgen.dll,OcEntry,pinball.inf,HIDE,7
MSWordPad=ocgen.dll,OcEntry,wordpad.inf,HIDE,7
[...]
Sustituiremos la cadena "hide" por una coma ",". Acto seguido salvaremos el archivo, volveremos a ejecutar el panel "Agregar o quitar componentes de Windows" y comprobaremos que aparecen listados para su instalación o desinstalación, componentes que hastan entonces permanecían ocultos.

 

Atajos de teclado en Windows XP

Estas son algunas combinaciones del Teclado utilizadas por Windows XP. Con estas combinaciones de teclas accederás rápidamente a cada función.
Tecla Windows + Tecla D: Minimizar o restaurar todas las ventanas
Tecla Windows + Tecla E: Windows Explorer
Tecla Windows + Tecla F: Búsqueda de archivos
Tecla Windows + Ctrl + Tecla F: Buscar en equipo
Tecla Windows + Tecla F1: Ayuda
Tecla Windows + Tecla R: Ejecutar
Tecla Windows + Tecla mayúsculas + Tecla M: deshacer minimizar ventanas
Tecla Windows + Tecla L: Bloqueo de la estación de trabajo
Tecla Windows + Tecla U: Administrador de utilidades
Tecla Windows + Tecla Pausa: Sistema

 

No se apaga el CPU

Si cuando se apaga el equipo solo lo hace el Monitor, es decir se apaga el Monitor y la CPU sigue en marcha, teniendo que quitar el cable de alimentación para que se apague también la CPU.
Para conseguir que se apague todo a la vez tal como lo hacía Windows 98 seguiremos estos pasos:
Haces clic con el botón Inicio y a continuación en Panel de Control.
Una vez en el Panel de Control, haz doble clic sobre el icono de Opciones de energía.
Pincha en la pestaña APM y marca la casilla Habilitar la compatibilidad con la administración avanzada de energía luego pulsa el botón Aceptar. La próxima vez que apagues tu equipo verás como se apaga todo a la vez, tal como lo hacía Windows 98.

 

Personaliza los programas de Inicio

(mucho cuidado)

Al iniciarse, Windows ejecuta muchos programas que permanecen cargados en segundo plano, y que a veces son innecesarios, además de consumir recursos del sistema como la memoria. Para personalizar los programas para el inicio, vamos a [Inicio/Ejecutar] y tecleamos services.msc y pulsamos el botón Aceptar. En la ventana que aparece, hacemos clic con el ratón derecho sobre el servicio que deseamos inhabilitar y elegimos [Propiedades]. En la opción [Iniciar sesión] pulsamos el botón [Deshabilitado] para deshabilitarlo. Cuando consideremos necesario el volver a habilitarlo, seguiremos los mismos pasos pero ahora marcaremos la opción (Habilitado).

 

Tus iconos Personales

Cuando se instala Windows XP, el Escritorio que muestra no contiene mas iconos que la Papelera de reciclaje, pero si en tu caso quieres volver a poner los iconos de siempre, o tus iconos personales en el escritorio, sigue estos pasos:
Haz clic con el ratón derecho sobre una zona libre del Escritorio y luego clic sobre Propiedades.
Haz clic en la ficha Escritorio y, a continuación, haz clic en Personalizar escritorio.
Luego pulsa sobre el botón Cambiar icono...
En la ventana que te sale pulsa sobre el botón Examinar, buscas la carpeta donde guardas tus iconos y pulsas el botón Abrir.
Repite los pasos Anteriores para cada icono que quieras cambiar.

 

Cortesia de

Trucos-XP